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5 estrategias de investigación de mercado para impulsar tu negocio

En este artículo te mostraremos 5 estrategias de investigación de mercado rápidas y fáciles, pero lo más importante, increíblemente efectivas que puedes usar ahora mismo. En el mundo empresarial hipercompetitivo de hoy en día, es la empresa que entiende mejor a su cliente la que gana.

¿Qué es una investigación de mercado?

Hacer una investigación de mercado es una de las actividades más importantes y rentables que puedes realizar. Comprender a tu cliente significa que puedes posicionar mejor tu negocio o tu oferta como la principal, la única solución central a sus problemas, lo que hará que tu negocio sea algo inevitable, que sea la única opción lógica para tu mercado objetivo ideal y esto es muy poderoso porque si no entiendes lo que quiere tu mercado objetivo ideal, entonces es muy poco probable que puedas darles exactamente lo que quieren, lo que significa que probablemente irán a tus competidores.

Pero si sabes cómo descubrir exactamente cuál es tu mercado objetivo ideal, una vez que lo hagas, tendrás ofertas irresistibles casi sin esfuerzo. Lo que realmente tendrás que hacer es alinear tus ofertas y alinear cuáles son tus servicios o cuáles son tus productos para dar con lo que tus clientes quieren exactamente.

¿Cómo saber qué buscan en google?

Google Trends es una herramienta increíble, especialmente para obtener ese nivel realmente alto con visión general de 30,000 metros sobre tu mercado y sobre las diferentes tendencias y palabras clave y lo que es popular y en qué dirección van las cosas también. Google Trends es increíblemente fácil de usar, solo tienes que buscar Google Trends y, una vez que estés allí, simplemente escribe tu palabra clave y se te presentará una tonelada de información. Puedes tomar esta información y desglosarla según el país, según el estado y en diferentes líneas de tiempo.

La belleza de esto es que permite ver si tu mercado actual o si el tema actual que está buscando está creciendo en popularidad o disminuyendo en popularidad o se mantiene estable en popularidad o, lo que es más importante, si hay diferentes picos en diferentes épocas del año. Google Trends también te proporcionará temas relacionados y búsquedas relacionadas para brindarte aún más ideas de contenido, por lo que realmente tendrás un muy buen comienzo, además de ser gratuito y fácil.

Herramienta de Palabras Clave: Ubersuggest

Pero eso no es suficiente. Hay que profundizar en la psicología de tus clientes, en su forma de pensar y en sus comportamientos reales, lo que están buscando y lo que están comprando. Es por eso que una de las otras herramientas que nos encanta es Ubersuggest, una herramienta gratuita o paga si desea actualizar, pero definitivamente solo comienza con la versión gratuita y verás cuán poderoso es lo que permite.

Lo que hace es una investigación de palabras clave realmente profunda en tu tema y en el nicho en el que deseas sumergirte para empezar. Te permite ver el volumen total de búsqueda en la palabra clave que básicamente muestra cuántas personas están buscando activamente el tema que quieres hablar para tu mercado o para tu industria. También puedes ver la clasificación competitiva de la palabra clave que te permitirá descubrir realmente bien cuántos de tus competidores están tratando de salir y capturar esta palabra clave o capturar este mercado.

¿Qué es el CPC o costo por click?

Otra de nuestras cosas favoritas de Ubersuggest es que te muestra el costo por clic o el CPC estimado de cuánto te costará si publicaras un anuncio con esta palabra clave. Lo que te permite esto es ver bien, si quieres publicar anuncios para tu mercado o para tu negocio, cuánto es lo que tendrás que gastar por clic. Además, si continúas desplazándote hacia abajo, obtendrás palabras clave adicionales e ideas de contenido adicional, por lo que definitivamente será útil.

Investigar a tus Clientes: Estudio de Mercado

Si ya tienes un negocio y una lista de clientes, ahora estás sentado en la mina de oro absoluta de investigación de mercado objetivo, esencialmente lo que quieres hacer aquí es ir a través de tu base de datos de clientes y organizarlos en orden desde el menos rentable hasta el más rentable.

A partir de ahí, lo que quiere hacer es centrarse en ese 20% superior de sus clientes más rentables, estos son los que están proporcionando la mayor cantidad de ingresos o la mayor ganancia para tu negocio, pero también ten en cuenta lo divertido que es trabajar con ellos y lo agradable que es brindar el servicio a este grupo de clientes una vez que tienes este grupo que mueve 80/20 a su lista.

Esencialmente ejecuta el principio de Pareto con tus clientes: debes concentrarte en ese 20% superior y buscar temas y características comunes y una especie de similitud entre esos clientes para ver si puedes identificar alguna tendencia que realmente los haga específicos para el resto de los clientes, por ejemplo, ¿este grupo es principalmente mujeres o es principalmente hombres?, ¿es principalmente gente entre 20 y 30 años o es gente en su años 40 y 50? ¿Son personas que se dedican a un determinado tipo de producto o servicio o a un tipo diferente de producto o servicio?

Hablar con tus clientes

Bueno, una vez que tengas esta información, es hora de profundizar aún más en las conversaciones con los clientes. Lo que quieres hacer aquí es exactamente como suena. Simplemente levante el teléfono, charla con tus clientes. Averigua cuáles son sus problemas y cómo tu negocio ha ayudado a resolverlos y lo que están buscando. Todo esto te dará una investigación de mercado increíblemente valiosa.

Anuncios Publicitarios para Meta (Facebook e Instagram)

Este tipo de anuncio se puede hacer por muy poco dinero, tan solo unos pocos dólares al día, además es posible configurar distintos diseños para ver cuales son más efectivos para nuestro público. Esto permite obtener una vista acelerada de los intereses del mercado sin realizar una gran inversión.

Publicidad en Google

Lo principal al comparar anuncios de Google (o en Facebook e Instagram) es que no solo puedes dividir la prueba de diferentes titulares,  temas y llamadas a la acción, sino que también te da la oportunidad de crear pruebas de diferentes creatividades, imágenes y videos y marcar exactamente lo que quiere tu mercado objetivo ideal y lo que van a responder.

Esto te brindará una forma amplificada o acelerada de transmitir tu mensaje y colocar tu oferta frente a tu mercado objetivo ideal para medir esta respuesta y qué oferta o qué mensaje va a resonar mejor con ellos, cuál va a hacer que tomen medidas. Obviamente, esto es increíblemente poderoso porque podrás obtener comentarios antes de tener que crear un seminario web o una página de ventas o incluso crear la oferta en sí. Realmente puedes explicárselo a la gente y decir: ¿quieres esto? Si dicen que sí, entonces genial, continúa y si dicen que no, al menos ahora lo sabes en las primeras etapas en lugar de después de construir toda una campaña de marketing o una oferta completa.

En Webfriends nos preocupamos de todas tus necesidades de marketing y desarrollo digital. Contáctanos y estaremos más que felices de elaborar una revisión sin ningún costo para que puedas mejorar la estrategia de marketing de tu negocio.

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