En este articulo te daremos algunas de nuestras mejores estrategias de marketing para ayudar a que su negocio obtenga más atención, esto será increíblemente valioso para ti porque incluso si tienes el mejor producto o el mejor servicio o el mejor negocio en el mundo, simplemente no importa si no puedes hacer que alguien se preocupe lo suficiente como para que primero preste atención, así que ahora prestemos más atención a su negocio.

Especialización
Lo primero que debes hacer para lograr llamar la atención es comprender que uno de los fundamentos y principios más importantes en lo que respecta a la estrategia de marketing es la especialización.
En el mundo hipercompetitivo y saturado de hoy, especialmente cuando se trata de negocios y marketing, no puedes ser todo para todas las personas, tienes que especializarte, tienes que enfocarte, esto y especializarte en un área determinada o en un producto determinado o un determinado servicio o incluso un determinado mercado o segmento del mercado.
Ser un aprendiz de todos los oficios o un generalista simplemente no es la forma de tener éxito porque hay demasiado ruido en el mercado y no hay un tipo real de valor o ninguna razón real para que alguien quiera ir a ti o pueda recomendarte o incluso tener el deseo o el entendimiento de qué podrá ayudarlos cuando afirmas hacer todas estas cosas para todas estas personas diferentes y, además, cuando eres un generalista o mantienes tu oferta, tu mercadeo o tu mensaje realmente amplio, naturalmente te obliga a ampliar ese mensaje, lo que significa que tienes que diluirlo, tienes que ser menos específico para que puedas incluir a todas estas personas diferentes. La realidad es que cuando tratas de atraer a todos terminas atrayendo a nadie así que el próximo fundamento del marketing del que tenemos que hablar es la diferenciación.
Diferenciación
La diferenciación es más o menos exactamente lo que parece: cómo eres tú diferente de una manera que en realidad sea mejor que la competencia y que realmente importe para tu mercado; y la pregunta más difícil: ¿Cómo eres diferente de tu competencia o diferente de otros que están ofreciendo algo similar o incluso algo solo un poco diferente de lo que estás ofreciendo?
Eso suena un poco confuso, déjanos explicarte. Básicamente todos están compitiendo por la atención de tus clientes en este momento, lo que significa que tienes un gran número de competidores diferentes que tratan de competir contra ti, por supuesto, tienes competidores directos que están vendiendo algo similar a ti o exactamente lo mismo que tú, en el mismo tipo de mercado al que deseas llegar, pero también tienes competidores indirectos que son personas que venden algo diferente al mismo mercado o algo similar a un mercado diferente, por lo que éstas son áreas que vas a tener que encontrar y hacer un poco de excavación y un poco de investigación para descubrir qué puedes hacer para sobresalir y realmente diferenciarte de todos los demás que compiten por la misma atención, así que déjame preguntarte cuál es tu ventaja competitiva, en qué se diferencia, cómo es mejor, y cómo es mejor de una manera que realmente importa a tus clientes.
También esta es una oportunidad para que tu personalidad y tu autenticidad salgan a relucir. ¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué representa tu marca o tu empresa? ¿Cuáles son algunos de los atributos con los que alguien podrían relacionarse contigo y con tu empresa en un nivel más personal?
Segmentación
Otro principio de marketing increíblemente importante que te ayudará a obtener más atención es la segmentación.
La razón por la cual la segmentación es un principio de marketing tan poderoso es porque se enlaza el enfoque sobre en quién te vas a concentrar y en quién vas a enfocar tu comercialización y tu negocio.
Te permite no tener que tratar de llegar a todos, sino simplemente tratar de llegar a unas pocas personas seleccionadas y es mucho más fácil llamar la atención de 10 personas
o 100 personas o mil personas o incluso 10.000 personas. Tratar de llamar la atención de millones y millones, si no miles de millones de personas, sería una locura y prohibitivamente costosa, así que cuando se trata de segmentación, lo que quieres hacer es echar un vistazo a todos los diferentes segmentos del mercado objetivo al que podría servir.
Entonces realmente querrás marcar y realmente profundizar en quién es el que obtendría el mayor valor de tu negocio, de tu marca, de tu producto o tu servicio y enfocarte en eso.
El principio 80/20 o el principio de Pareto, indica esencialmente el hecho de que el 80% de tus ingresos probablemente provendrán de solo 20% de tus clientes. Cuando apliques este principio a tu negocio comienza a volverse realmente obvio en dónde querrás concentrarte, que es claramente el 20% de personas que te darán el 80% de los ingresos y ganancias de tu negocio
Debes enfocarte en el 20% de clientes principales y de esas personas ideales a las que les gustas, les gusta lo que haces y están felices de pagarte el valor real de tu trabajo.

Concentración
Concentrarse específicamente en esas personas e ignorar todo lo demás ahora. Debes comenzar a enfocarte y adaptar tu mensaje y la prestación de tu servicio hacia eso.
Si te enfocas en los clientes principales estos se duplican. Debes concentrar tus esfuerzos, tu tiempo, tu dinero, tu energía y tus recursos en servirlos lo mejor que puedas para que pueda obtener más de ellos y puedas mantenerlos más tiempo, lo que a su vez también ayudará a aumentar sus ingresos y sus ganancias, por lo que todas esas cosas ayudarán a que tu negocio se destaque entre la competencia, obteniendo más atención para ser escuchado por encima de la multitud.
Pero ¿cuáles son algunas tácticas y algunos trucos? Y algunos trucos que puedes usar ahora mismo para tomar todos esos principios y comenzar a obtener resultados aún más rápidos, bueno, amigo mío, profundicemos en quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo poner todo esto junto, comenzando con quién quién tiene que ver con su mercado objetivo ideal o cliente ideal avatar o ica esencialmente todas las mismas palabras todo tipo de sinónimos para lo mismo que es quién es la persona que ¿Cuál es el mercado? ¿Quién es el segmento al que está tratando de servir? Tu objetivo aquí es tratar de comprenderlos mejor de lo que ellos mismos se conocen. Entrar en sus cabezas. Entrar en sus pensamientos. Entrar en sus sentimientos y tratar de descubrir qué los motiva, qué los incentiva, por qué están haciendo las cosas que hacen y por qué están comprando las cosas que compran.
Es sumamente importante hablar con tus clientes y si aún no tienes clientes es importante hablar con tus clientes potenciales para que puedas comenzar a comprender qué es lo que los impulsa, quiénes son, qué constituye su género, su edad, sus ingresos, su ocupación, dónde viven, cuáles son sus valores, sus actitudes, sus estilos de vida. Todo esto es muy importante revisarlo porque cuando haces esto vas a poder ser un poco más polarizador con tu contenido, vas a poder hablar directamente con los deseos y las necesidades y los sueños de un mercado específico con exclusión de todos los demás y eso es genial porque significa que aquellos que te aman te amarán más y a aquellos que te odian no les vas a gustar de todos modos, ellos no son para ti de todos modos.
El qué
Ahora hablemos sobre el qué y el qué es esencialmente la oferta y el mensaje, el contenido y el contexto detrás de lo que vendes y cómo les hablas.
El ejemplo perfecto para demostrar este fenómeno son los milagros y los anhelos. Sus milagros son sus anhelos, sus sueños y sus deseos, todo lo que están tratando de conseguir y sus miserias son sus miedos, sus frustraciones, sus dolores, sus problemas y todo lo que están tratando de alejar de su negocio.
Tú serás el puente que les ayudará a cruzar la brecha de la miseria al milagro, de su dolor actual al estado final deseado y debes entender cuál es su dolor, y lo que realmente quieren mejorar. Podrás crear mensajes, contenido y marketing que realmente resuene y
realmente toque la fibra sensible de todos ellos ahora mismo.
El dónde
Seamos súper tácticos con el dónde y el dónde es todo acerca de dónde va a comercializar su negocio cómo se va a destacar, cómo va a encontrar a su gente ponerse de pie y llamar su atención; cuando se trata de opciones de marketing disponibles no hay escasez de diferentes opciones para elegir. Si estás totalmente perdido y no sabes a dónde ir, realmente no puedes equivocarte con Facebook, Instagram o Youtube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram tiene más de mil millones, Youtube tiene más de 2 mil millones. Estamos hablando de un montón de personas, así que si no sabe dónde comercializar su negocio, no puede equivocarse eligiendo Facebook, Instagram, YouTube o alguna combinación de esos tres ahora para sea aún más táctico.
Cuando se trata de estas tres plataformas diferentes, hay una opción de contenido que es la más eficiente: contenido de video. Esto es obvio para algo como Youtube, pero incluso para Facebook e Instagram, el video sigue siendo la opción de medios preferida tanto por los propios algoritmos de dichas RRSS, pero también por sus clientes. Para resumir, sus clientes quieren más contenido de video y lo quieren de usted, así que dele a la gente lo que quiere.
El cuándo
Este próximo es realmente fácil y se trata de cuándo y cuándo es ahora. Como el antiguo proverbio chino dice que el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy, así que si aún no estás invirtiendo en una estrategia de marketing en estas plataformas para hacer crecer tu negocio y tratar de llamar la atención, hoy es el día. Mi amigo,
El porqué
El porqué también es fácil y es el porqué estás haciendo esto. Es como lo que hablamos al principio para llamar la atención y hacer crecer tu negocio en general. Obtener más clientes potenciales para generar más ventas y así aumentar tus ingresos, esencialmente prepararte para el éxito y de lo que trata este artículo. El marketing es una función comercial importante que se compone de un montón de otras partes, una de las cuales, por supuesto, es la publicidad, también hay muchas otras, como las relaciones públicas, la investigación de mercado.
Si quieres entender mejor qué es el Marketing Digital te recomendamos que visites este artículo que elaboramos especialmente para mejorar tus habilidades en este sector y así logres que tu negocio crezca y tenga un espacio propio en el mercado.
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