Webfriends

Importancia posicionamiento SEO

El posicionamiento Web o SEO sin duda se ha transformado en un área imprescindible para cualquier departamento de Marketing de cada empresa o institución, ya sea si hablamos de un sitio de emprendimientos o una empresa multinacional.
Tener un especialista SEO trabajando para tu sitio significa que debes optimizar el sitio y lograr que este sea más fácil de rastrear para los usuarios y a la vez para los motores de búsqueda.

Una buena posición en el Ranking de Google por la palabra indicada, puede convertir tu sitio en una tienda fácil de encontrar, es decir, como si la tienda estuviera ubicada en una Gran Avenida con mucho público frecuentando, a diferencia de un sitio que no posiciona en Google por las palabras correctas, se vuelve una tienda ubicada en un pasaje con muy poco público frecuentándola.

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

El posicionamiento Web o SEO ( Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y optimizaciones aplicadas para mejorar la visibilidad en el posicionamiento natural u orgánico en motores de búsqueda, principalmente Google.

Actualmente existen múltiples factores que influyen en el posicionamiento de un sitio y por consecuencia en la cantidad de visitantes que esté generará. El encargado de aplicar toda técnica u optimización es el SEO Manager, cuya principal función es lograr que el sitio web sea encontrado con mayor facilidad por los crawlers o rastreadores y a la misma vez por los usuarios.

¿Cómo funciona el SEO?

El trabajo de un especialista SEO consiste en mejorar las posiciones de una página web dentro de la lista de resultados orgánicos en los buscadores, por una keywords (palabra clave) específica. Esta mejora en las posiciones de los resultados de búsqueda se obtiene mediante un conjunto de acciones que los administradores del sitio se encargan de aplicar.

Tales prácticas y optimizaciones se categorizan principalmente en dos tipos: On-Page (SEO dentro del sitio web) y Off-Page (SEO fuera de sitio web)

 

  Optimizaciones Off Page
Etiquetas de EncabezadoH1, H2, H3 y H4 Autoridad del Sitio Web
Contenido Semántico y de Calidad Velocidad de Carga del Sitio
Etiquetas Alt de Imágenes Mejorar Porcentaje de Rebote
Metaetiquetas Title y Descriptions Experiencia del Usuario

¿Por qué contratar un especialista SEO?

En conclusión, el posicionamiento orgánico SEO aporta relevancia, calidad y trafico a tu página web, además de ser la vía para comunicar a los motores de búsqueda de qué trata tu negocio y con qué palabras clave te identificas y quieres que el público te encuentre.

Las palabras claves son usadas por los crawlers para relacionarlas con los términos de búsquedas de los usuarios. Si coinciden y tienes un SEO de calidad, tu web gozará de un buen  posicionamiento en Google y por consecuencia buen tráfico de usuarios.

Estar en las primeras posiciones de los buscadores, no sólo aporta visibilidad, sino que aporta credibilidad e imagen a tu marca, lo que te permite mantener una buena reputación online.

¿Quieres contratar un servicio de posicionamiento web SEO? Visita Webfriends Chile

Scroll al inicio