Webfriends

¿Que son los Breadcrumbs?

Las Breadcrumbs o migas de pan, son todas aquellas herramientas y mecanismos que indican a los usuarios dónde se encuentran dentro de un sitio web. El “rastro” que determina la localización exacta dentro de la estructura de la web, indicando cada uno de los directorios anteriores hasta llegar a la ubicación actual.

Este concepto sin duda está adjunto a la usabilidad, posicionamiento web, experiencia de uso y la jerarquía en el diseño de un sitio web.

¿Para qué sirven los Breadcrumbs?

Los Breadcrumbs no se incluyen como herramienta de navegación por el sitio web (no deben ni pretenden cumplir la función de menú de tu página web o mapa de enlaces internos), sino para proporcionar al usuario ubicación dentro de la estructura, sea física o conceptual, del sitio web, de forma que sepa dónde se encuentra y junto con el menú comprenda mejor dicha estructura para navegar por ella.

¿Ventajas de los Breadcrumbs?

La correcta implementación de breadcrumbs en tu sitio web, te entrega las siguientes ventajas:

  • Muestran a los usuarios la posición actual relativa en relación a otros niveles jerárquicos de la web. Con esto, el breadcrumbs es un soporte de uso y navegación.
  • Los breadcrumbs no ocupan mucho lugar visual en una web y son relativamente fáciles de implementar.
  • Según Jakob Nielsen, experto en usabilidad, nunca causan problemas con las pruebas de usuario. Los usuarios saben lo que es esta navegación secundaria y cómo pueden utilizar las migas de pan.

¿Quieres saber más sobre este y otros factores de posicionamiento SEO? Visita Webfriends Chile

Scroll al inicio